Tema 1: Análisis de técnica según indicadores: MÁS MEDIÁTICO IMPOSIBLE ONDAS 2014

Según 6 parámetros de análisis podemos observar las diferencias que hay en dos tipos de eventos, siendo una misma técnica, y es que todo depende de la temática y la divulgación que queramos hacer de él.

En contraposición del Congreso como una de las Reuniones de Grupos Organizadas de las Relaciones Públicas, analizamos un evento que no es de carácter científico y que se realiza como un espectáculo mediático como Los Premios Ondas.

Éste es de interés público principalmente por los actores y premiados del evento, que son personajes públicos, líderes de opinión, tratados en muchos casos de celebridades.  Son personajes que de una forma audiovisual, tienen una proximidad a la sociedad importante ya que están en el día a día de oyentes, espectadores, etc.  Se busca una gran repercusión, se busca un GRAN ESPECTÁCULO.

Este evento se inicia a nivel nacional y exclusivamente premiaba guiones,  se abrió después internacionalmente y  más adelante se incorporó la sección de Televisión, luego la musical, haciendo así de esta entrega de galardones, un gran evento.

Es un evento cuyo sujeto promotor es El Grupo PRISA y lo organiza CADENA SER y Radio Barcelona (del Grupo PRISA)

Premia las producciones nacionales e internacionales más sobresalientes del mundo audiovisual desde hace 60 años (continuidad).

El pasado 6 de noviembre, La 61ª edición de la Entrega de los premios ONDA 2014 se celebró en un lugar emblemático de Barcelona, El Teatre del Liceu.

Se entregaron 25 premios a diferentes categorías de profesionales del ámbito audiovisual

Parámetros de análisis

  • Interés: Muy amplio, el público en general y para los medios de comunicación ya que son los principales implicados.
  • Divulgación: muy amplia con un gran espectáculo.
  • Implicación del sujeto promotor: La página web del evento va a cargo de Grupo Prisa y Rueda de Prensa del evento a cargo del Presidente de Prisa Radio, en el caso del año pasado.

ondas sujeto promotor

  • Conclusiones: Difusas.  Se busca impacto en los medios, generarán opinión pero no profunda ni científica, sino más bien frívola.
  • Compromisos: Relativos pero una gran continuidad.
  • Líderes de opinión : Muy mediático y muy ligado a celebridades.

Fuente: http://www.premiosondas.com/images.php

Deja un comentario