Unidad 4: Lady Gaga y Tony Bennet, padrinos de una acción solidaria

En el anterior post hemos visto los resultados que tiene una buena relación con los medios y como, de esta manera, un mensaje determinado puede distribuirse por muchos medios de distinta índole, generando una noticia interesante, jugosa y con fondo.

Siguiendo la estrategia, H&M ha presentado, por una parte, su nueva campaña de navidad (publicidad y marketing puro) y, por otro, ha presentado de manera amable su social audit, una manera de analizar la Responsabilidad Social Corporativa de la cadena. Esto es, una información de total interés publico y que, con H&M Conscious Foundation y CARE,  es favorable a la colaboración con sectores desfavorecidos. Lo mejor de todo es que otro de los protagonistas de esta acción serán los propios compradores, el propio público de H&M.

Pero, ¿cómo se llevará a cabo esta acción? H&M venderá en sus establecimientos un paquete exclusivo de etiquetas para regalo. Cada una de ellas con un precio de 0,99€ de los cuales H&M Conscious Foundation donará el doble a CARE.

¿Qué es H&M Conscious Foundation?

Es una organización independiente que trabaja exclusivamente para impulsar un cambio a mejor en las comunidades más desfavorecidas.
Sus áreas de acción son la educación, el poder ofrecer agua potable y colaborar en un fortalecimiento de la imagen de mujeres de todas las edades en estas zonas.

¿Qué es CARE?

Con el eslogan «Delivering Lasting Change» (haciendo realidad el cambio duradero) CARE se presenta como una organización humanitaria que lucha contra la pobreza mundial. Trabajan con niñas y mujeres, equipándolas con los recursos necesarios y dándoles el empujón necesario para que crezcan y puedan ayudar a sus familias y a la comunidad a salir de la pobreza. El último año ayudaron a 97 millones de personas en 87 países.

Sus páginas de contacto son:

Facebook: http://www.facebook.com/carefans
Twitter: http://www.twitter.com/care
YouTube: http://www.youtube.com/careusa
Foursquare: http://www.foursquare.com/care
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/care-usa

En este caso, la empresa H&M habla de la propia empresa, o mejor dicho, habla de su papel social. ¿Porqué no hacerla saber? Que dos artistas reconocidos fueran la imagen de la campaña que acompañaría está acción podría definirse como un reclamo, una llamada de atención para todo aquel que desconoce las acciones de la empresa.
Que sea un hecho tangible, que se conozca significa que es posible obtener una rentabilidad social que se contabilice en lo que es su actividad social.

Es una realidad, que H&M contribuye activa y voluntariamente en el ámbito social (integra socialmente a mujeres y niñas en situación de exclusión), económico (ayuda a que puedan valerse por si mismas y a que tengan derecho a educación) y también ambiental (soluciona los problemas con el agua no potable)  y que de esta manera aumenta notablemente su valor añadido.

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