Unidad 3: Los medios se visten de la mano de H&M y salen con una pareja de excepción

H&M Magical Holidays

H&M adelanta la festividad navideña al 25 de noviembre con la presentación de su campaña de temporada. De la mano de Lady Gaga y Tony Bennett quienes pondrán rostro y a la vez voz a esta campaña musical.

Un genial golpe de efecto, una combinación fresca y poderosa que une lo mejor de un pasado no muy lejano con lo más sonado del pop del presente.

El tema elegida es ‘I Don’t Mean A Thing’, el cual podemos encontrar en su nuevo álbum en conjunto ‘Cheek To Cheek’ publicado el 23 de septiembre.

De boca del propio Johan Renck, director de la campaña, el spot está “inspirado en la ostentación, el glamour y la opulencia de la época de las bandas de jazz de los años 40”. Y no es para menos, este corto musical hace una introducción de las piezas más espectaculares de esta colección de fiesta de H&M que evoca al mismo tempo y sutilmente, esos maravillosos años veinte que dibujo la imaginación de F. Scott Fitzgerald en su obra El Gran Gatsby.


No es la primera vez que Lady Gaga colabora con H&M. Hace un año, el 12 de noviembre del 2013, la polifacética cantante y actriz fue la madrina de un evento celebrado con motivo de la inauguración de una nueva tienda en la transitada intersección de Manhattan, Times Square. Pero este evento no tenía un trasfondo tan interesante.


Coincidiendo con la campaña de navidad, durante la época navideña H&M recaudará fondos para CARE, una organización humanitaria cuyo objetivo principal se basa en dar apoyo y ayuda a mujeres y niñas con recursos limitados. Con esta acción H&M pretende ofrecer un pequeño grano de arena, pequeño que no inútil, para ayudar a erradicar la pobreza mundial, empezando por los grupos sociales con peligro a la exclusión.

De esta información proviene la relación con los medios de comunicación. De medios informativos tanto online como convencionales, la Vanguardia, pasando por El País y El Mundo, además de magazines de moda se hicieron eco de la campaña de la conocida cadena de ropa y complementos.

Se siguieron una serie de principios básicos de las Relaciones Públicas para que el mensaje tuviese influencia dentro de los medios de comunicación se tomó como prioridad la figura de los dos protagonistas del spot para, a modo de reclamo, llegar hasta la cuestión más importante: la recaudación de fondos para CARE.

Teniendo en cuenta que en el mundo del periodismo lo que se busca es informar y que nosotros, relaciones publicas, lo que queremos conseguir es una gestión de las opiniones e influenciar actitudes a favor de una entidad, en este caso H&M, o más simple, presentar lo que la entidad está haciendo a nivel social y a favor de un grupo en peligro de exclusión, finalizar la noticia con el tema de la fundación funcionó como la guinda de un pastel. Una guinda para un pastel que seria de ellos, de los líderes de opinión.

Tarjetas H&M

Se ha formado un hecho noticiable, de actualidad y se han elegido a unos representantes para actuar de manera tanto directa como indirecta como portavoces de la institución. Es una actuación llevada a cabo por un factor de interés general curiosa, ya que en la campaña no se muestra directamente la acción con la fundación CARE que lleva a cabo H&M Conscious Foundation sólo conociéndola puedes visualizar ciertos guiños en el spot, como la caja de regalo que se va apareciendo en cada una de las escenas.

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