Tema 9: Web corporativa de Starbucks

No es una novedad que hable de Starbucks ya que según mi punto de vista es una empresa que sigue unos perfiles y estándares muy asociados con la teoría de muchos de los temas vistos este semestre en Técnicas de Relaciones Públicas, así que sin afán de ser repetitiva, allá voy.

La web corporativa de Starbucks engloba los 5 elementos básicos:

Menú: Acerca de Starbucks:

  1. Descripción de la compañía
  2. Prensa medios
  3. Información para accionistas.
  4. Recursos Humanos: Públicos Internos

Descripción de la compañía

Menú: Responsabilidad Social:

5. Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad

En la misma web habla de sus productos, 

  • Café
  • Carta
  • Tienda

En la web corporativa sus objetivos son describir cómo es la entidad, informar de sus productos, pero de una forma amplia, de su RSC .  La clave de empresas como Starbucks, es crearse una imagen muy humanizada, una identificación, unos valores que repiten constantemente «No sólo es café», hay mucho más.

El consumidor de hoy no sólo se guía por los precios, está muy interesado en la calidad de los productos, cómo los han fabricado, transformado u obtenido, y si es una empresa responsable.  Todas estas respuestas, se encuentran en la web de Starbucks, y en la coherencia de lo que dice y de sus acciones.

En esta compañía existe algo llamado «la experiencia Starbucks», vivirla no pasa exclusivamente por comprar un café o producto en un establecimiento.  Vivir la experiencia Starbucks es experimentar y compartir ese feedback que ofrece esta empresa al consumidor y a sus trabajadores.  Involucrarse en sus acciones, llevarlas a cabo y compartirlas, eso es Experiencia Starbucks.

Para poder compartir todo esto, tienen un blog: http://www.starbucksblog.es/ Son experiencias virtuales y viralidad para compartir información.

Blog starbucks

En esta web, Partners y Clientes comparten sus experiencias y otras cosas interesantes, como Noticias, Información, Eventos, Promociones, Nuevas Incorporaciones, Concursos, etc.

Esto es un índice de categorías:

menu blog

En definitiva, una comunicación que engloba todos los ámbitos de acción de la empresa.  El cliente que desea información la obtiene a través de una web muy funcional.  Y de esta forma consiguen que la mejor publicidad la hagan ellos, sus clientes y trabajadores.

Fuentes: 

Web Corporativa Starbucks: http://www.starbucks.es

Blog Starbucks España: http://www.starbucksblog.es/

Deja un comentario